Videntes en la Biblia Significado Secrets

"El que porta el título de profeta, y los que como tal lo sostienen, son ante todo creyentes en Dios y en un prepare de salvación para la familia humana, y, en segundo lugar, se comprometen personalmente a la tarea de llevar a cabo los propósitos del Todopoderoso.

Salmo eighty:eight-19 dice: «Oh tú que fuiste plantado en el monte de Sion, que floreces en los santos festivos, que eres una cosa digna de ser mirada, el fruto de ellos te honrará. Eres fuerte como un robledo, grande y frondoso, tu vista se extiende hasta la mar y tu ramas hasta el río. ¿Por qué has roto sus vallados, para que todo el que pasa por el camino las recoja? El ciervo se ha acostado en ellas, y las hierbas del campo las han devorado.

Por lo tanto es necesario referirse a los criterios para reconocer a los verdaderos profetas, apóstoles y videntes. Es necesario tomarlos en cuenta con seriedad. Mencionemos algunos de estos criterios en línea con el rol de los videntes:

Asimismo todas las cosas que había consagrado Samuel vidente, y Saúl hijo de Cis, y Abner hijo de Ner, y Joab hijo de Sarvia; y todo lo que cualquiera consagraba, estaba bajo la mano de Selomit y de sus hermanos.

Su presencia en la Biblia nos enseña la importancia de escuchar y seguir las palabras de Dios, así como la importancia de estar abiertos a las revelaciones divinas en nuestra vida.

En el mundo moderno, las interpretaciones de los videntes bíblicos varían ampliamente entre diferentes denominaciones y culturas. Mientras algunos ven a estos personajes como figuras históricas cuyas experiencias y enseñanzas pueden ser aplicadas a la vida contemporánea, otros los consideran como ejemplos de un tiempo pasado, con poco impacto directo en la fe moderna.

Pienso que el ejemplo de María es muy importante porque Ella, en la historia de la Iglesia, muchas veces se aparece a los videntes:

Veían las cosas a través de sus propios ojos y de acuerdo con sus circunstancias. Hablaban en el lenguaje y para el entendimiento de la gente de su época.

En un mundo donde la espiritualidad y la fe se entrelazan con la historia y la cultura, surge una pregunta que ha intrigado a muchos a lo largo de los siglos: ¿Qué dice la Biblia sobre los videntes y la profecía?

El Antiguo Testamento de la Biblia menciona a varios videntes, como Moisés, Isaías y Ezequiel, quienes recibieron visiones divinas y transmitieron mensajes importantes a la comunidad religiosa. Sus mensajes eran tomados muy en serio y se consideraban como la palabra de Dios.

Las designaciones †œvidente†, †œprofeta† y †œhombre de visiones† están relacionadas estrechamente en las Escrituras. †œVidente† posiblemente tenga que ver con el discernimiento, mientras que †œhombre de visiones† aplique a cómo se dio a conocer la voluntad divina, y †œprofeta† se relaciona más bien con el hecho de learn this here now pronunciar o proclamar la voluntad de Dios.

A través de mis artículos trato de dar luz a las palabras de Dios para que puedan entenderlas mejor y vivir una vida centrada en Él.

Algunos pueden encontrar mayor satisfacción en las interpretaciones intuitivas de una vidente, mientras que otros pueden preferir la precisión visual de una clarividente.

El élder John A. Widtsoe expresó este importante punto de vista en cuanto a los profetas como hombres:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *